domingo, 19 de octubre de 2008

Mis Experiencias en Kubuntu



Harto de que los antivirus relentizaran mi computadora, de que mi sistema se quedara colgado, de no poder conseguir algun buen software sin que me costara un ojo de la cara, decidi probar suerte con Linux.

Empese buscando en internet informacion de Linux, ya que habia oido mucho del sistema y alguna vez lo habia probado pero no recordaba como se veia, despues de algunos click me entere que linux no un sistema operativo tan cerrado como Windows, para empezar me encontre con que el nombre correcto es GNU/Linux y que hay varias distribuciones denominadas "Distros" y que debia elegir cual iba a utilizar.

Casi por accidente encontre la pagina oficial de Ubuntu una distribucion basada en Debian (otra distribucion de GNU/Linux) y econtre que tenia un plan de envio gratis de una copia del sistema, casi esperando que no me lo enviaran, decidi hacer la solicitud, al mes vino mi CD, emocionado lo probe utilizando el LiveCD, y me gusto mucho.

Ya utilizando Ubuntu encontre que habia un variante del proyeto denominada Kubuntu, busque algunas imagenes y me gusto mucho mas que ubuntu, asi que decidi instalarlo.

Instalar Kubuntu ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, fue realmente facil y la mayoria de Hardware funciono sin necesidad de buscar Drivers.

A la fecha sigo utilizando Kubuntu en su version 8.04 y el escritorio KDE 4.1, y les dire que sin temor a equivocarme que Kubuntu simplemente le patea el culo a Windows Vista, es mas configurable, mas estable muchisimo mas confiable y sobretodo gratis.

Si actualmente eres un usuario avanzado de Windows, te recomiendo que pruebes GNU/Linux en su distro Kubuntu!!!
Te aseguro que cuando lo pruebes ya no que querras dejar de usarlo.

No hay comentarios: